El problema puede estar ahí.
Es la ausencia presente.
Es el deseo de sentir algo, pero encontrar el vacío.
Es la necesidad de crecer sin tener suelo en el que poner raíces.
Ese puede ser el problema, ese vacío de tantas batallas.
Es el sentir de que no hay nada que permita crear otro mundo.
Pero aún, aún ese mundo está por crearse.
Aún las semillas no han salido de sus frutos.
Aún solo viven sombras del pasado.
El pasado pasó y hay que buscar en el presente cómo hacer el futuro.